Empresa

Acerca de nuestra empresa.

Servicios

Conozca nuestros servicios

Situación

Nuestra localización

Contacto

Contacte con nosotros

Servicios de Importación

En importación cada mercancía esta referenciada con una numeración llamada “Partida arancelaria” la cual nos indica que porcentaje de impuestos debe pagar el importador por la entrada de esta mercancía en el país.


El asesoramiento profesional en los procedimientos y en la declaración de la partida arancelaria en cada despacho de aduana debe ser correcta, y así evitar incidentes con la agencia tributaria.


Despachos de aduanas en Importación

En una operación de intercambio de la UE con países terceros o en el caso de intercambios no comunitarios en el seno de la UE, el Documento Único Administrativo (DUA) da información sobre el producto, sirve de base para la declaración tributaria y debe acompañar a la mercancía para cumplir con las formalidades aduaneras.


Las tarifas arancelarias varían en función del origen de las mercancías y son los derechos de aduanas, los aranceles, Impuestos que debe pagar el importador para tener derecho a importar las mercancías. El arancel viene representado por un tanto por ciento fijo en función del producto o del país de origen. Si se aporta certificado de Origen, EUR.1 o ATR estos aranceles estarían exentos. El titular de la importación deberá liquidar los derechos arancelarios (en su caso)  y el IVA de la importación a la llegada de las mercancías a la aduana de importación correspondiente.